Saltar al contenido

Brazo Robótico Cartesiano

¿Estás interesado en comprar un brazo robótico cartesiano? Pues sigue leyendo, porque has llegado a la página más especializada en brazos robóticos de internet, donde encontrarás toda la información que necesitas para elegir el brazo robótico perfecto para tus necesidades.

Características del Brazo Robótico Cartesiano

Un robot cartesiano dispone de tres ejes lineales, orientados entre ellos de forma perpendicular, es decir, formando ángulos rectos. Por ello, se mueven en tres direcciones: arriba-abajo, izquierda-derecha y adelante-atrás. La configuración mecánica de un brazo robótico cartesiano es la más simple que se puede diseñar para un brazo robótico, y a pesar de esto, ofrece una gran variedad de aplicaciones posibles.

Aplicaciones del Brazo Robótico Cartesiano

En general, un manipulador cartesiano se puede utilizar para muchas aplicaciones, en función del modelo y de las necesidades. Generalmente se utiliza para la automatización de procesos simples como el pick and place (recoger y colocar), carga y descarga, alimentación de máquinas, distribución, paletización, empaque y ensamblaje. También es muy común utilizar un brazo robot cartesiano para tareas de precisión como pintado, soldadura, fresado, corte e inyección.

Ventajas de un Brazo Robot Cartesiano

  • Alta precisión y repetibilidad. Gracias a su estructura rígida y simple (sólo tres ejes de control), el robot de coordenadas cartesianas es capaz de volver a la posición de inicio y reiniciar su tarea cometiendo el mínimo error. Esto es especialmente importante en tareas que requieren una gran precisión.
  • Facilidad de programación. Dentro de todos los tipos de robots estacionarios, el brazo robot cartesiano es el más sencillo de programar. Sus ecuaciones son tan sencillas como su configuración mecánica.
  • Costo económico. Un manipulador cartesiano es un brazo robótico sencillo. Dentro de los brazos robóticos profesionales, es el más barato que puedes encontrar en el mercado. Por este motivo, puede ser una gran solución para iniciarse en la robótica industrial para empresas medianas o incluso pequeñas que desean automatizar sus procesos.