Saltar al contenido

Brazo Robótico Articulado

Ante la inmensa variedad de robots industriales, uno de los que más se están utilizando es el brazo robot articulado. Vamos a contarte los motivos, pero primero te traemos una lista con las mejores ofertas de brazos robot articulado, para que escojas el que mas te guste.

Ofertas de Brazos Manipuladores Articulados

Características de un Robot de Brazo Articulado

Un robot articulado tiene como peculiaridad que dispone, como mínimo, de una articulación rotatoria. La muñeca puede realizar movimientos de giro, elevación y desviación, y asimismo, se le pueden instalar variedad de herramientas o pinzas. Eso, unido a sus magníficas prestaciones, convierten al robot articulado en uno de los robots con más posibilidades.

De hecho, pueden diseñarse muchos tipos de robots articulados en función de las necesidades industriales, y en el mercado hay múltiples opciones, así que la característica principal de un robot de brazo articulado es su gran versatilidad.

Pueden estar instalados en el suelo, en la pared o incluso en el techo. Pueden utilizarse en multitud de entornos, incluso los más sensibles o restrictivos. Incluso es posible dotarlos de funcionalidades de inteligencia artificial, como visión o fuerza.

Ventajas de un Robot Articulado

  • Máxima accesibilidad. Un robot articulado de 6 ejes ofrece una flexibilidad muy superior a otros brazos robóticos como el cartesiano, el esférico o el cilíndrico.
  • Precisión y velocidad. Son robots capaces de realizar movimientos con gran precisión a una velocidad muy alta. Como resultado: alta productividad y calidad garantizada.
  • Rigidez y tamaño ideales. El brazo articulado industrial es muy compacto, de manera que ofrece un equilibrio perfecto entre rigidez y tamaño. Su capacidad de carga, a pesar de sus reducidas dimensiones sorprende y resulta especialmente útil cuando el espacio es limitado.

Catálogo de Robots Articulados de 6 Ejes

Aplicaciones de un Brazo Articulado Industrial

Como decíamos, este tipo de brazos robóticos articulados son tan versátiles que se pueden utilizar en cualquier aplicación posible. Por ello, mencionaremos solo algunas de sus aplicaciones en las que otros robots no podrían utilizarse. Nos referimos a entornos agresivos que requieren robots especialmente resistentes. También en laboratorios y cirugía, exploración submarina y en industria pesada.